Categorías: Sociedad

La Vuelta a España realizará un tramo urbano en Bembibre este sábado / Recorrido y calles

Quedan pocos días para los dos tramos bercianos de La Vuelta a España que, en su etapa número 14 Villafranca del Bierzo – Villablino recalará en Bembibre. Será este sábado, día 31 de agosto, con un tramo urbano que permitirá a los aficionados del Bierzo Alto ver a los ciclistas más destacados del panorama nacional e internacional a pie de calle.

Recorrido en Bembibre

La Vuelta entrará por San Román, pasando a continuación por la rotonda del Señor de Bembibre y posteriormente dirección avenida Villafranca. Los corredores seguirán hacia el norte por la calle Emiliano Sánchez Lombas bordeando el colegio Virgen de la Peña por la calle Las Monjas del Niño Jesús y calle Maestro José Alonso del Barrio hasta avenida del Bierzo.

En la rotonda del teatro Benevivere seguirán por la calle Quevedo hasta el paseo del Vaguillo, rotonda y Nacional VI dirección San Román.

En el desvío hacia Toreno, los ciclistas seguirán dirección Rodanillo, que será la última localidad que atravesarán del municipio de Bembibre. Aunque, en este caso sólo por la carretera sin entrar al pueblo.

Horario aproximado

La etapa comenzará en Villafranca del Bierzo a las 12.25 del sábado, día 31 de agosto. La previsión es que entren en San Román de Bembibre entre las 13:24 y 13.29 y a partir de las 13.25 estarían recorriendo las calles de Bembibre, según el rutómetro de la Vuelta. En Rodanillo estarían entre las 13.34 y las 13.40 horas.

Los horarios son aproximados midiendo diferentes velocidades de los ciclistas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

11 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

11 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

11 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace