Un pequeño incendio en el polígono de San Román de Bembibre, que ha calcinado 0,02 hectáreas de superficie forestal, movilizó a primera hora de la tarde de este domingo un importante número de medios aéreos y terrestres por su proximidad a zona industrial y monte de San Román y Rodanillo.
La Junta de Castilla y León desplegó una autobomba, una brigada formada por diez efectivos, un helicóptero y agente medioambiental.
El incendio se originó sobre las 14.30 horas. Fue un vecino el que dio aviso a los servicios de emergencias en el momento en que avistó las llamas en el polígono. En poco tiempo se movilizaron la patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de Bembibre, así como al camión de bomberos de la localidad.
La actuación de éste, dando apoyo al agente de la Junta de Castilla y León, sirvió para contener las llamas en una primera fase de extinción. Pero la proximidad del incendio a la zona industrial llevó a la intervención del helicóptero con dos pasadas para contener completamente las llamas.
La consejería de Medio Ambiente dio por extinguido el incendio a las 16 horas.