Dos bembibrenses al frente de la escuela de emprendedores en León

Se presentó en León la Escuela de Emprededores (eSEMP-LEÓN), con el bembibrense José Manuel Martínez al frente (recientemente nombrado académico de número de la Academia de Veterinaria), dependiente de SECOT ESPAÑA. El vicepresidente de Secot en León es también otro bembibrense: Francisco Martínez Rodríguez.

La escuela de León es la segunda que se pone en marcha, después de la de Madrid, con el objetivo de asesorar a quienes pretendan emprender alguna actividad empresarial, y actuar además como verdadero motor de desarrollo económico y social del entorno, que se traducirá en una evidente mejora de los índices de empleabilidad y actitud emprendedora, tal como señaló José Manuel Martínez en el discurso de presentación.

“La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, es un proyecto formativo de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), asociación de voluntarios que ofrecen de manera desinteresada su experiencia a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial.

La oferta formativa de la  eSemp está integrada por cursos, talleres y jornadas impartidos de forma desinteresada desde la perspectiva de la experiencia, por expertos en las diferentes materias. Su objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar las competencias personales relacionadas con el espíritu emprendedor y empresarial. Los módulos formativos tienen un enfoque eminentemente práctico y pretenden preparar a los emprendedores para gestionar con éxito sus propios proyectos empresariales.

Esta labor se desarrolla gracias a la participación altruista de los componentes de su claustro docente, constituido por más de una veintena de profesionales, que aportan su destreza en las distintas especialidades. A través de los mismos, SECOT trata de fomentar una cultura de iniciativas y preparar a los interesados para evaluar riesgos, tomar decisiones y conseguir objetivos”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera