Categorías: Sociedad

Valporquero abre sus instalaciones

La Cueva permanecerá abierta de jueves a domingo hasta el próximo 14 de mayo. Desde el 14 de mayo al 31 de septiembre, los visitantes podrán acudir durante todos los días de la semana y del 1 de octubre hasta el 20 de diciembre desde el jueves al domingo, además de todos los puentes.

También se podrá visitar la Muestra de Artesanos Leoneses, una exposición permanente con piezas realizadas por diferentes artesanos de la provincia y la Ruta del Exocarts, una experiencia a través de la que se posibilita contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva o dolina, como las torcas o los polges, muy específicas de los sistemas cársticos. La dificultad de esta ruta de senderismo, balizada y señalizada, con tres paneles de interpretación de los elementos, es media- baja, con una duración de 75 minutos, por lo que es apta para todos los visitantes. La senda sirve como complemento al resto de actividades que se pueden realizar durante el día en el entorno de la Cueva, además de la visita al interior.

Página web

Valporquero cuenta también con una moderna página con información para los visitantes y los amantes de los deportes de aventura. www.cuevadevalporquero.es, cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de la Cueva y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia.

Así, los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la Cueva para dar su opinión, hacer preguntas o sugerencias a través de un formulario, conocer el estado de las instalaciones y la climatología o las novedades. Tiene también visitas con fotos panorámicas de 360º para explorar estancias, como la sala Gran Rotonda vista desde el cementerio, sala Pequeñas Maravillas.

También una cámara web exterior e interior de la Cueva, un mapa interactivo para que se pueda planificar el viaje y la llegada, indicación de las coordenadas por GPS, rutas de montaña, promoción del turismo activo y rutas de montaña, además de información turística de la zona, como las fiestas y tradiciones.

Visitantes temporada 2014

La Cueva de Valporquero recibió durante la pasada temporada, en la que se mantuvo abierta 237 días, desde el 1 de marzo al 21 de diciembre, a un total de 53.723 personas. Esta cifra supone un incremento con respecto a la temporada de 2013 de 3.007 usuarios, lo que se traduce en un aumento del 5,93% de visitantes.

Del total, 50.862 personas han sido usuarios turísticos, 1.862 grupos de visitas turísticas, 2.861 usuarios de espeleoturismo y 361 grupos los que han realizado este tipo de actividades. Por su procedencia, el 18,8% han sido visitantes leoneses, el 14,6% madrileños, el 9,3 asturianos, 6% vascos 5,4 procedentes del extranjero, seguidos de catalanes, gallegos, valencianos o andaluces, entre otros.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

3 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Cómo identificar sitios de juego online fiables antes de registrarse

El ocio digital forma parte del día a día y, para muchas personas, los juegos…

2 días hace