El mes de febrero ha cerrado con descenso en el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre, que pasa de 1.695 en enero a los 1.673 actuales. Son 22 desempleados menos, un dato que contrasta con el aumento en el número de parados en las oficinas de Ponferrada y Bembibre.
Por sectores productivos, servicios mantiene 906 parados inscritos, el mismo número que al cierre de enero. En agricultura el número de parados ocupa el segundo lugar con 241 inscritos. Industria reduce ligeramente el número de desempleados hasta los 171 (-8); algo similar sucede en el sector de la construcción, que baja hasta 169 (-7). El resto están incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.
En Ponferrada sin embargo sube el número de desempleados inscritos hasta 11.775 personas, lo que supone un incremento de 26 parados. También sube en Fabero, donde cerró enero con una reducción de parados inscritos, ahora con 844 desempleados, 8 más que el mes anterior.
La suma de las tres oficinas arroja un resultado de 14.292 parados en febrero, y aquí también se aprecia un incremento respecto al mes anterior.
Los datos provinciales también ponen de manifiesto una reducción de 57 desempleados, y la cifra total se eleva a 44.512. En el ámbito nacional son 13.538 personas menos, con un total de 4.512.153 parados al cierre de febrero.
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…
El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…