Categorías: Sociedad

“Memorias frente al mar”, el emotivo viaje de la residencia Campolar de Bembibre a la playa de Gijón

Disfrutar de la playa y visitar el mar es algo aparentemente tan normal en los tiempos actuales, pero tan alejado de algunas personas. Es el caso de los residentes de la residencia Campolar de Bembibre que, gracias a la iniciativa “Memorias frente al mar”, recaudaron fondos suficientes para planificar esta excursión para cumplir el propósito que surgió antes de Navidad.

Ayer martes lo hicieron posible: el viaje a la playa de Poniente de Gijón para disfrutar del mar, en la playa; para darse un chapuzón, mojarse los pies o, simplemente, disfrutar de la brisa sobre la arena. Una playa accesible, preparada para personas con discapacidad y acceso en silla de ruedas.

La iniciativa “Memorias frente al mar” que puso en marcha Rotary Club Ponferrada Bierzo hizo posible el sueño de estos 60 residentes que comenzó a fraguarse con la venta de piezas artesanales el pasado mes de diciembre con la que consiguieron recaudar la cantidad de 2.350 euros que permitió realizar esta excursión con todas las garantías para los residentes.

Se presentó este viaje a la playa como un estímulo para nuestros mayores ya que supone un cambio en su rutina diaria y les evoca muchos recuerdos. Todo ello para conseguir una mayor sensación de bienestar, “caminar por la playa les permitirá entre otras cosas relajarse y mejorar su forma física”.

Y así ha sido. Los residentes pudieron comprobarlo y disfrutar de una jornada diferente, en contacto directo con la naturaleza. El mar en estado puro desde la playa de Gijón, un sueño que se hizo realidad y que permitió una desconexión absoluta. En algunos casos, fue la primera vez que pisaron la arena para meterse al agua.

no images were found

Fotos: Miriam del Eo
Esta iniciativa la puso en marcha el Rotary Club Ponferrada Bierzo, en colaboración con la residencia Campolar de Bembibre. Recientemente, hicieron entrega de los 2.350 euros para llevar a cabo el viaje.
Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

2 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

3 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

3 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

3 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

4 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

5 días hace