Cuatro alumnas del Álvaro Yáñez de Bembibre, seleccionadas en un programa de intercambio con Alberta (Canadá) y Rogaland (Noruega)

Cuatro alumnas del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han sido seleccionadas para participar en el programa de intercambio presencial con la región de Alberta en Canadá y con la provincia de Rogaland, en Noruega. Se trata de Eugenia González, Lara Voces y Violeta Alonso, alumnas de 3º de ESO que realizarán un intercambio de diez semanas con Canadá; y de la alumna Martina Freire, de 4º de ESO, que realizará esta misma actividad en Noruega.

Para optar a esta actividad, el departamento de Inglés del centro preparó un proyecto de intercambio que consiguió el octavo puesto de un total de más de 100 centros participantes de Castilla y León. Al proyecto, el centro suma la valoración realizada por la Junta de Castilla y León de las actividades Erasmus+, los proyectos de innovación y la línea de desarrollo de la competencia lingüística de nuestro Plan de Formación. Estos tres apartados, junto con la sección bilingüe en inglés han sido nuestros puntos fuertes.

Las cuatro alumnas participantes realizarán una estancia durante el primer trimestre del curso 2024/25 y sus homólogas estarán en Bembibre durante el mismo periodo de tiempo en el segundo trimestre. Durante las estancias, asistirán a clase en los institutos de los países de destino y participarán de actividades culturales así como de lo enriquecedor de vivir con las familias correspondientes.

Por último, aunque es la cuarta vez que nos conceden este proyecto de intercambio dirigido por la Junta de Castilla y León, será nuestro primer intercambio con Noruega ya que, hasta ahora, solo lo habíamos realizado con Canadá; concretamente con las localidades de Calgary y de Edmonton.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera