Se ha detectado por las Direcciones Provinciales de Seguridad Social de León y Alicante la existencia de un correo electrónico recibido por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social, con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales, si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.
Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social “sede@seg-social.gob.es”. La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado.
La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.
Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…