Se ha detectado por las Direcciones Provinciales de Seguridad Social de León y Alicante la existencia de un correo electrónico recibido por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social, con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales, si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.
Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social “sede@seg-social.gob.es”. La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado.
La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.
Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…