Categorías: Sociedad

Estafa mediante correo electrónico solicitando el pago de una deuda con la Seguridad Social

Se ha detectado por las Direcciones Provinciales de Seguridad Social de León y Alicante la existencia de un correo electrónico recibido por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social, con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales, si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social “sede@seg-social.gob.es”. La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado.

La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.

Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre clausura “Abastos Pintura”, el programa mixto que renueva el mercado de abastos y el antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación…

6 horas hace

El PP de Castropodame acusa a la Diputación de León de desatender la seguridad vial en el medio rural

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame denuncia que la Diputación de León continúa…

7 horas hace

El Bembibre H.C. cae ante la solidez del líder Vila-Sana en un duelo de alta exigencia

El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…

12 horas hace

Envejecer en casa: la tendencia que transforma el cuidado de las personas mayores

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…

21 horas hace

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

23 horas hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

24 horas hace