Se ha detectado por las Direcciones Provinciales de Seguridad Social de León y Alicante la existencia de un correo electrónico recibido por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social, con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales, si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.
Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social “sede@seg-social.gob.es”. La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado.
La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.
Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La movilización, impulsada por la Plataforma Respeto, está respaldada en El Bierzo por un amplio…
Pipi Cardell participó en la vigésimo sexta edición de la Semana de la Montaña de…
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), referentes al número de nacimientos y…
1Win es una popular plataforma de apuestas en línea que ha ganado popularidad entre los…
El póker no es un único juego, sino una familia de formatos cuyas reglas alteran…
Ninguno de los cinco representantes españoles en el torneo está ahora mismo entre los favoritos…