Categorías: Sociedad

Al mal tiempo, buena cara durante los tres días de Feria Agroalimentaria

Esta mañana abrió sus puertas la XVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre con 69 expositores participantes, 58 de ellos del sector agroalimentario propiamente dicho en la planta baja y central del multiusos Bembibre Arena. Una Feria que ha levantado un notable interés entre los expositores durante los últimos años con solicitudes de industriales que han tenido que rechazarse por falta de espacio.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, expresó susatisfacción en el acto de inauguración por la evolución de esta Feria Agroalimentaria, que año tras año sigue contando con un importante número de expositores y de público participante. El representante de la Administración Autonómica trasladó la apuesta de la Junta por la calidad y abogó porque “la agroalimentación la tenemos que cuidar, sobre todo desde el punto de vista de la calidad”.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación, José Antonio Velasco, también trasladó la apuesta de la institución provincial para “difundir y promocionar los productos de la tierra, y en estos eventos vamos a estar para seguir apoyándolos.

Con estos datos, las miradas están puestas en seguir ampliando la Feria pero hacia el exterior. Así lo confirmó el alcalde, José Manuel Otero, que ya apunta hacia un futuro inminente y en concreto cree que el próximo equipo de gobierno debe plantear esta opción para dar cabida a un mayor número de empresas. 

Y es que “un año más hemos llenado”, se congratuló el alcalde, y ahora sólo queda aguardar la llegada de dos empresas de Cantabria que no han podido estar esta mañana por el temporal.

En la planta baja se ubican los expositores relacionados con el sector agroalimentario, entre embutidos, aceites, encurtidos, panadería o vinos, entre otros. Otro de los atractivos en la planta baja es el restaurante popular para comer un plato de botillo con acompañamiento, bebida y postre al precio de 10 euros.

Mientras, la planta superior se reserva para otros sectores con empresas interesadas en participar en esta décimo sexta edición de la Feria Agroalimentaria.

“El año pasado los stands eran más pequeños, y este año hemos buscando tanto como la cantidad la calidad, hemos seleccionado y no había capacidad para más”, manifestó el regidor.

Asimismo, se incluyen un año más diferentes talleres pensados para los más pequeños durante estos tres días. Hoy viernes, de 18 a 20 horas, bajo la denominación “Dibujos en 3D frutas y verduras”; mañana sábado entre las 18 y las 20 horas será el turno del taller “Imanes para la nevera”. El domingo y último día, de 17 a 19 horas “Postales con sabor. Frutas y verduras”.

La Feria abrió esta mañana sus puertas y se mantiene hasta el domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20. El restaurante popular servirá comida y cena el viernes y sábado y sólo comida el domingo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

1 día hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

2 días hace

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

2 días hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

3 días hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

3 días hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

4 días hace