Categorías: Sociedad

La profesora croata Danijela Lokmer llega al IES Álvaro Yáñez de Bembibre gracias al programa Erasmus+

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre cuenta durante estos días con una profesora croata en el marco del programa Erasmus+. Se trata de Danijela Lokmer, profesora de inglés en el centro de OS Kajzerica de Zagreb que, durante quince días, dará clase a los alumnos durante este periodo de tiempo.

Los programas Erasmus+ se han convertido en una de las señas de identidad del I.E.S. Álvaro Yáñez. Tanto por los beneficios que aportan las movilidades con alumnos o cursos de formación para profesores, pero también tenemos por la experiencia única de poder acoger a profesorado europeo en nuestras aulas.

Las clases a las que ha asistido e impartido Danijela (desde 1º de ESO hasta Bachillerato, pasando por algunos ciclos formativos), se han centrado en actividades de difusión de Croacia, actividades relacionadas con el currículo del centro y en prácticas de conversación. “La experiencia ha sido muy satisfactoria y el dominio del inglés de nuestros alumnos, capaces de mantener una conversación sin problemas, ha sorprendido gratamente a la profesora”, destaca el centro en un comunicado.

Además, la presencia de Danijela en el Álvaro Yáñez supone haber conseguido uno de los aspectos más importantes de los programas Erasmus+: la creación de una red de centros europeos que puedan trabajar en común desarrollando estos programas. “Gracias al curso de formación que desarrollaron cuatro profesoras en 2022 en Italia, nuestro centro entró en contacto con esta profesora y a partir de ahí, hemos llevado a nuestros alumnos a Zagreb (Croacia) y hemos podido recibir a esta profesora en el Álvaro Yáñez”.

En lo que respecta al desarrollo del proyecto de este curso, se han realizado dos movilidades con alumnos a Italia y a Francia y están diseñando las prácticas de empresa de dos alumnos del ciclo de Formación Básica de Mantenimiento de Vehículos en Lisboa en el mes de mayo así como los cursos de formación en idiomas o metodología en países europeos y a realizar en verano para diez profesores del centro.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

10 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

12 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

12 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace