Dos personas han sido detenidas por delitos de hurto de bebidas alcohólicas y productos de belleza en Bembibre, Íscar y Laguna de Duero. En el marco de la operación Brugalme, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, vecinas de Valladolid, por la comisión estos delitos de hurto cuyo valor total asciende a 1.142 euros.
La investigación de la Guardia Civil de Bembibre fue determinante para el esclarecimiento de los hechos hasta tal punto que permitió la detención de estas dos personas, que podría derivar en una tercera detención.
La investigación se inició a través de una denuncia interpuesta por el encargado de uno de los establecimientos haciendo entrega de las imágenes de las cámaras, en las cuales se observó a tres personas operar de manera conjunta y organizada, con el fin de llevar a cabo el hecho sin ser descubiertos.
Fruto de las gestiones e investigaciones realizadas, se logró la identificación de los autores. El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los presuntos autores con la comisión de tres hechos de la misma catalogación entre septiembre y febrero en Laguna de Duero, Íscar y Bembibre. Este último tuvo lugar el pasado mes de febrero.
Una vez identificados, la Guardia Civilh procedió a la detención y puesta en libertad de dos de los supuestos autores, continuando abierta la operación a la espera de la localización y detención de la tercera autora supuestamente involucrada en los hechos delictivos.
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…