Categorías: Cultura y Espectaculos

El IES Señor de Bembibre celebra el “mes de las letras” con un encuentro literario con el escritor David Fernández Sifres y su obra “El faro de la mujer ausente”

Los alumnos del IES Señor de Bembibre han podido disfrutar de un encuentro literario con el escritor de literatura infantil y juvenil David Fernández Sifres, que aprovechó para presentar su libro “El faro de la mujer ausente”.

Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que ha rodeado la creación de esta novela, ganadora del XI Premio Alandar de Narrativa Juvenil en el 2011, antes de pasar a las preguntas, donde han planteado cuestiones relativas al engranaje de su historia, finalizando la jornada con una firma de libros.

David Fernández Sifres se ha dedicado expresamente a la literatura infantil durante los últimos años, aunque hoy ha comentado que ya tiene en mente volver a la literatura juvenil.

En un momento de la presentación Sifres habló de la importancia de disfrutar de momentos vitales, que son aquellos que vivimos, casi sin darnos cuenta, y que son irrepetibles porque, con seguridad, jamás se volverán a reproducir. Este encuentro literario fue uno de esos momentos, que quedará para siempre en la memoria.

Mario

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

3 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

5 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

5 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace