Los alumnos del IES Señor de Bembibre han podido disfrutar de un encuentro literario con el escritor de literatura infantil y juvenil David Fernández Sifres, que aprovechó para presentar su libro “El faro de la mujer ausente”.
Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que ha rodeado la creación de esta novela, ganadora del XI Premio Alandar de Narrativa Juvenil en el 2011, antes de pasar a las preguntas, donde han planteado cuestiones relativas al engranaje de su historia, finalizando la jornada con una firma de libros.
David Fernández Sifres se ha dedicado expresamente a la literatura infantil durante los últimos años, aunque hoy ha comentado que ya tiene en mente volver a la literatura juvenil.
En un momento de la presentación Sifres habló de la importancia de disfrutar de momentos vitales, que son aquellos que vivimos, casi sin darnos cuenta, y que son irrepetibles porque, con seguridad, jamás se volverán a reproducir. Este encuentro literario fue uno de esos momentos, que quedará para siempre en la memoria.
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…
Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…
Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…