Categorías: Sociedad

Flor de Luna, el grupo de Bembibre creado para una única actuación, pone en pie al Benevivere con un fin solidario

El teatro Benevivere acogió este domingo un concierto muy especial. Por dos razones: por un lado, porque se hizo con un fin solidario entregando la recaudación íntegra a Cruz Roja en Bembibre; y por otro lado, porque corrió por cuenta de un grupo que se formó, exclusivamente, para este fin.

Flor de Luna, una agrupación formada por reconocidos músicos de Bembibre, puso en pie al Benevivere con un repertorio centrado en clásicos de toda la vida. Canciones de Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, Alaska o Luis Aguilé, entre otros, que todos conocían y que hicieron de la jornada una auténtica fiesta.

Detrás de Flor de Luna están Mónica Domínguez (Mónica Lesmes), Mandi Vázquez, Alfonso Mantecón y Miguel Mata, todos ellos con una larga trayectoria musical a sus espaldas; y el joven músico multidisciplinar Izhan Felgueras, con una proyección musical que acaba de comenzar.

Al finalizar, el grupo hizo entrega de la recaudación al presidente de Cruz Roja en Bembibre, José Luis Rodríguez, que subió al escenario acompañado por los voluntarios que forman parte de esta asamblea comarcal. Estuvieron acompañados por la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala, Belén Martín, por su implicación en este concierto, que impulso la empresa Sonora.

Una oportunidad para disfrutar de una actuación y ver en acción a Flor de Luna con un fin solidario. Una única actuación -al menos, eso dicen ellos- en su casa y con su gente.

 

En imágenes

 

Redacción BD

Entradas recientes

El colegio Santa Bárbara de Bembibre dedica su Semana Cultural a los incendios y al futuro de El Bierzo

El colegio Santa Bárbara de Bembibre celebrará del 23 al 26 de marzo una Semana…

16 horas hace

El Bembibre H.C suma un empate en Alpicat tras dominar sin premio completo

El Bembibre H.C regresó de su visita al Antoni Roura con un empate (1-1) ante…

22 horas hace

El Atlético Bembibre compite y tiene sus opciones ante el líder a pesar del resultado abultado (4-1)

El Atlético Bembibre regresó de su visita a Las Salinas con una derrota abultada (4-1)…

1 día hace

Detenido un antiguo trabajador de una empresa forestal de Arlanza (Bembibre) por robo de herramientas y material

En el mes de noviembre de 2024, responsables de una empresa especializada en el sector…

2 días hace

Manuel Cuenya hablará de literatura y cine en el Taller de Escritura organizado por Martes Literarios

La Asociación Cultural Martes Literarios, dentro de su ciclo del Taller de Escritura, organiza el…

3 días hace

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

4 días hace