Categorías: Sociedad

Flor de Luna, el grupo de Bembibre creado para una única actuación, pone en pie al Benevivere con un fin solidario

El teatro Benevivere acogió este domingo un concierto muy especial. Por dos razones: por un lado, porque se hizo con un fin solidario entregando la recaudación íntegra a Cruz Roja en Bembibre; y por otro lado, porque corrió por cuenta de un grupo que se formó, exclusivamente, para este fin.

Flor de Luna, una agrupación formada por reconocidos músicos de Bembibre, puso en pie al Benevivere con un repertorio centrado en clásicos de toda la vida. Canciones de Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, Alaska o Luis Aguilé, entre otros, que todos conocían y que hicieron de la jornada una auténtica fiesta.

Detrás de Flor de Luna están Mónica Domínguez (Mónica Lesmes), Mandi Vázquez, Alfonso Mantecón y Miguel Mata, todos ellos con una larga trayectoria musical a sus espaldas; y el joven músico multidisciplinar Izhan Felgueras, con una proyección musical que acaba de comenzar.

Al finalizar, el grupo hizo entrega de la recaudación al presidente de Cruz Roja en Bembibre, José Luis Rodríguez, que subió al escenario acompañado por los voluntarios que forman parte de esta asamblea comarcal. Estuvieron acompañados por la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala, Belén Martín, por su implicación en este concierto, que impulso la empresa Sonora.

Una oportunidad para disfrutar de una actuación y ver en acción a Flor de Luna con un fin solidario. Una única actuación -al menos, eso dicen ellos- en su casa y con su gente.

 

En imágenes

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bonos actuales en casinos online: ofertas destacadas para nuevos jugadores

Los bonos sin depósito se han convertido en uno de los principales reclamos de los…

5 horas hace

“Trece inviernos y una primavera” de Capitan Moscú, para desearles una Feliz Navidad

Este año queremos felicitarles la Navidad de una manera muy especial. Trece inviernos y una…

2 días hace

El SEPEIS incorpora una autobomba rural ligera para el futuro Parque de Bomberos de Bembibre

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León…

2 días hace

Policía Nacional recupera en León una corona visigoda de oro datada en el siglo VI, miles de monedas de época romana y de objetos arqueológicos

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la provincia de León una corona votiva…

3 días hace

Tomás Vega Moralejo publica “Folgoso de la Ribera, el libro. Edición 25 aniversario de folgoso.com”

Este mes de diciembre la Web folgoso.com cumple 25 años, y para celebrarlo Tomás Vega…

3 días hace

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

4 días hace