Fiscalía pide 13 años de cárcel para el acusado de arrinconar y agredir a su ex pareja en una calle de Bembibre

La fiscalía ha pedido una pena de 13 años de cárcel para el hombre acusado de homicidio en grado de tentativa tras la agresión a su ex pareja en julio de 2022 en Bembibre. Añade los delitos de violencia habitual y amenazas continuadas en el ámbito familiar y que llega a la Audiencia Provincial de León los días 10 y 11 de abril.

Los hechos se produjeron el día 11 de julio de 2022 cuando una mujer fue agredida por su ex marido, a plena luz del día, en la intersección del paseo Veremundo Núñez y la calle Ángel Pestaña de Bembibre. El hombre embistió con su coche el vehículo de la víctima hasta arrinconarla y propinarle una brutal paliza. La mujer recibió varios golpes en la cabeza con un bate u objeto similar, tal y como relató en su momento la Subdelegación del Gobierno en León. El hombre fue detenido esa misma mañana.

La mujer declaró en juicio que la intención de su ex marido era matarla. Los testigos pudieron escuchar las amenazas intentando detener la agresión hasta la intervención de la Guardia Civil, con dificultades para reducir al agresor con hasta tres agentes. Según estas mismas informaciones, le decía a gritos “te voy a matar”.

El acusado se enfrentará a acusaciones de tentativa de homicidio, violencia de género así como también podría enfrentarse a delitos de lesiones, coacciones, amenazas e injurias.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera