Categorías: Sociedad

La Diputación renueva su pertenencia a la Red de Municipios sin Violencia de Género

La Diputación de León ha decidido renovar su participación en la Red de Municipios sin Violencia de Género, que lleva por lema “Objetivo Violencia Cero”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León en 2009, a la que la institución provincial pertenece desde ese mismo año y que, gracias a su trabajo de difusión, ha conseguido la adhesión de 76 municipios de la provincia.

La iniciativa “Objetivo Violencia Cero” supone la implicación de un trabajo en red de todos los agentes, públicos y privados, que intervienen en cada una de las fases del proyecto que buscan el objetivo de conseguir la inserción social y la vuelta a la vida normalizada de las víctimas, respetando siempre su autodeterminación. Se trata de prestar una atención integral a estas mujeres a través de un proyecto individualizado de seguridad y autonomía actuando, antes incluso de que la víctima presente una denuncia. Además, se busca la implicación y colaboración del resto de la sociedad.

Para la Diputación de León, formar parte de la Red en esta nueva etapa supone asumir una nueva serie de compromisos como son:

– Crear y mantener actualizado en la página web de cada entidad local un apartado específico para la Red o tener a disposición de los ciudadanos un lugar donde puedan ser atendidos.

– Difundir y poner a disposición de los leoneses información de interés sobre la violencia de género, incluyendo carteles en los espacios más frecuentados por las mujeres como los centros de salud, CEAS, sedes de asociaciones, colegios…

– Denunciar y rechazar públicamente la violencia de género, así como colaborar en la difusión de las campañas que s lleven a cabo, tanto a nivel nacional como autonómico.
– Utilizar lenguaje no sexista y realizar actuaciones encaminadas a hacer visible la presencia de la mujer en la sociedad y el rechazo a este tipo de violencia.

– Poner a disposición de los profesionales que presten sus servicios en la Red un espacio adecuado para que puedan realizar las intervenciones de carácter jurídico o psicológico que necesiten las víctimas.

– Concienciar sobre la necesidad de comunicar cualquier caso del que tengan conocimiento.

– Facilitar a los ciudadanos su participación en las actividades formativas referentes a temas de igualdad, prevención y lucha contra la violencia de género.

– Colaborar con las asociaciones locales y provinciales y con los medios de comunicación en la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención de este tipo de violencia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

1 día hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

3 días hace