El programa de Navidad llega este martes día 6 de enero a su fin, y será con uno de los actos más vistosos de las fiestas: con un Belén Viviente en toda regla. La asociación cultural San Roque de Matachana acerca su popular recreación a Bembibre, y lo hace después del éxito de los últimos años en la localidad vecin.
El Belén Viviente es uno de los actos que incluye el programa de actos de Navidad aprovechando el día de Reyes. Una representación teatral por cuenta de vecinos de Matachana que aborda diferentes cuestiones relacionadas con estas fechas, desde el Nacimiento propiamente dicho hasta incluso la llegada de los Reyes Magos.
Eso sí, el público se sorprenderá con el toque personal que le da la organización, con el buen humor siempre por bandera y alguna que otra visión particular respecto a lo que ha escrito la Historia. En cualquier caso, la asociación siempre antepone que se hace desde el máximo respeto, tal es así que en Matachana cuenta con una la bendición del párroco a modo de introducción.
Durante este lunes ya se han ido colocando los elementos del escenario para que el público conozca la historia en su contexto. La recreación del Belén Viviente será a las 17 horas en la plaza Mayor de Bembibre.
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…
El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…