Como cada año, el Colegio Virgen de la Peña ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. La actividad dio comienzo con una visita previa a la sede de la organización en Bembibre, para conocer el funcionamiento general: recogida de alimentos, comedor, servicio de ropero y actividades como los huertos, una iniciativa que este año ha permitido cultivar sus propias verduras y hortalizas a varias familias.
El siguiente paso ha corrido a cargo de los alumnos que han realizado una campaña de concienciación aula por aula sobre el papel que Cáritas desempeña en la localidad. Destacaron la necesidad de ayudar desinteresadamente donando alimentos para que servicios como el comedor, y la atención a familias pueda seguir ofreciendo sus servicios a aquellas personas que más lo necesiten, especialmente en fechas tan marcadas como Navidad.
Una vez recogidos los alimentos, y empaquetados, varios coches y una furgoneta transportaron los alimentos hasta Cáritas, para que desde allí sean de nuevo distribuidos a las familias que lo necesiten.
El Colegio agradece enormemente la respuesta masiva tanto de padres, madres, alumnos y personal del centro y afirma que en esta campaña se han desbordado todas las previsiones de recogida.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…