Categorías: Sociedad

Campaña de Navidad del Virgen de la Peña en colaboración con Cáritas

Como cada año, el Colegio Virgen de la Peña ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. La actividad dio comienzo con una visita previa a la sede de la organización en Bembibre, para conocer el funcionamiento general: recogida de alimentos, comedor, servicio de ropero y actividades como los huertos, una iniciativa que este año ha permitido cultivar sus propias verduras y hortalizas a varias familias.

El siguiente paso ha corrido a cargo de los alumnos que han realizado una campaña de concienciación aula por aula sobre el papel que Cáritas desempeña en la localidad. Destacaron la necesidad de ayudar desinteresadamente donando alimentos para que servicios como el comedor, y la atención a familias pueda seguir ofreciendo sus servicios a aquellas personas que más lo necesiten, especialmente en fechas tan marcadas como Navidad.

Una vez recogidos los alimentos, y empaquetados, varios coches y una furgoneta transportaron los alimentos hasta Cáritas, para que desde allí sean de nuevo distribuidos a las familias que lo necesiten.

El Colegio agradece enormemente la respuesta masiva tanto de padres, madres, alumnos y personal del centro y afirma que en esta campaña se han desbordado todas las previsiones de recogida.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace