Categorías: Municipal

El PSOE valora que la población baja a niveles de los años 70

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

En tres años de mandato de Otero la población de Bembibre no solo ha traspasado hacia abajo la barrera psicológica de los diez mil habitantes, sino que ha caído desde los 10.060 a los 9.631, o sea, somos 439 personas menos. Pero, ojo, estos datos oficiales se refieren a 31 de diciembre de 2013, de modo que, si se ha mantenido el ritmo de descenso poblacional, y todo indica que sí, Bembibre está hoy en el entorno de los 9.500 habitantes, lo nunca visto. Hemos retrocedido a los años 70.

A esto nos han conducido las políticas de derechas. El PP lo gobierna todo con mayoría absoluta y no solo es la crisis, es la pérdida del empleo, la subida de los impuestos y los recortes los que nos están hundiendo en la miseria. Es la política humillante y destructiva, sin paliativos, que el PP está dirigiendo contra las cuencas mineras y el tejido industrial de nuestra comarca.

Por toda respuesta nos dicen que no nos quejemos, que todos estamos igual de mal, pero mal de todos es consuelo de tontos. Otero, aquí, no puede consolarse porque:

Nos prometió que Bembibre con él sería “uno, grande y libre”.

El Ayuntamiento, en este período, a pesar de las promesas de dar trabajo a todos los que votaran al PP, ha pasado de ser la primera empresa del municipio en creación de empleo a despedir trabajadores y amortizar plazas en plantilla. El aspecto desolador de nuestras calles demuestra hasta qué punto hemos caído tan bajo.

Bembibre no tendría que sufrir los rigores de este desastre en la misma medida que el resto de los municipios mineros, porque nosotros demostramos con nuestra gestión y las infraestructuras creadas que se podían generar alternativas para mantener población y trabajo, incluso en los tres años de crisis anteriores al gobierno de Otero. La gente, pasando necesidad, y Otero, presumiendo de un remanente de tesorería de dos millones y medio que nadie sabe dónde está y en qué lo emplea.

No solo hemos perdido la referencia de los diez mil habitantes, irrenunciable para cualquier alcalde de Bembibre que se precie, sino que estamos perdiendo la dignidad y el orgullo de ser de aquí. Y como a Otero le queda muy grande Bembibre, lo está haciendo cada vez más pequeño para que le quede a su medida.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace