Llega el segundo Mercado Navideño a Bembibre

Este sábado, día 20 de diciembre, a las 18 horas, abrirá sus puertas el segundo Mercado Navideño Villa de Bembibre que organiza Atudebial en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre. Una iniciativa que invita a los ciudadanos tanto de Bembibre como de otras localidades a conocer las propuestas de los participantes durante seis días, hasta el próximo 28 de diciembre.

Arte y manualidades de autores del noroeste que habitualmente no se encuentran en comercios convencionales es la esencia de este segundo Mercado Navideño que presenta un programa de actividades propio para complementar la Navidad en Bembibre.

En el acto de inauguración los artistas y artesanos expondrán sus trabajos en esta primera jornada del Mercado Navideño, y a partir del domingo además de los expositores también habrá talleres, sorteo de productos, elaboración de un grafiti en vivo o la visita de Papá Noel.

Markos Yanes “El Súper” será el encargado de iniciar el domingo, a las 11.30 horas un nuevo grafiti que elaborará durante todo el día. En esta jornada también habrá taller de TaiChi a las 12, y taller demostrativo de trabajos en torno a las 18.30. El lunes los talleres serán de talla en piedra (demostrativo), en horario de mañana a las 12.30, y taller de muñeco de nieve con calcetines por la tarde, a las 18.00. Asimismo habrá una sesión de Body Paint a las 13 horas.

El martes el protagonismo será para el taller de pintura en horario de mañana y tarde (12.30 y 18 horas), y la actuación de la banda de Gaitas a las 19 horas. El día 24 no podía faltar una visita de Papá Noel por la mañana, desde las 11.30. Y a última hora de la mañana entrega de premios de concurso de postales navideñas y de paraguas por la navidad.

El viernes día 26 se intensifica la actividad con un taller demostrativo de pirograbado a las 12.30, taller infantil para elaboración de caracoles con pajitas a las 18 horas, y un taller de yoga en familia una hora más tarde. El sábado día 27 serán talleres de talla en piedra a las 12.30 y por la tarde de instrumentos tradicionales a las 18.30.

Ya el domingo, día 28 de diciembre, habrá taller demostrativo de varios artesanos en horario de mañana, concierto acústico del cantautor Fon a las 19 horas y posterior entrega de premios del concurso de adornos navideños.

Asimismo, durante varios días los organizadores harán entrega de diferentes lotes de productos de artesanos participantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera