Protección Civil organiza una nueva campaña de recogida de alimentos

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Bembibre ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de recogida de alimentos no perecederos hasta el próximo 20 de diciembre, que entregará a la ONG Cáritas Interparroquial de Bembibre para su reparto entre las familias más desfavorecidas. “Una Navidad para todos” es el eslogan de la campaña que se va a desarrollar en el antiguo local de Alpis, en avenida Villafranca número 6.

“Esta nueva campaña viene dada como consecuencia de la realidad que están sufriendo en nuestro municipio casi 200 familias, las cuales todos los meses tienen que depender de Caritas Interparroquial de Bembibre para llevarse a sus casas las denominadas bolsas de alimentos, donde este organismo mantiene un comedor social que en lo que va de año, han repartido más de 700 comidas, y han tenido que hacerse cargo del abono de rentas, recibos o medicamentos”, destacan los voluntarios de Protección Civil, recopilando datos de forma directa de la ONG.

El dato es aún más preocupante si se tiene en cuenta que existen otras necesidades que atiende otro colectivo social con atención en Bembibre, como es Cruz Roja.

Esta campaña se realizará en Bembibre y el objetivo es “que todas las familias de nuestro municipio puedan pasar unas navidades con las mínimas necesidades cubiertas”.

El año pasado el balance fue muy positivo, con 5 toneladas de alimentos recogidos durante el desarrollo de la misma.

Igual que en la anterior campaña, los voluntarios permanecerán en la ubicación de la antigua tienda de Alpis, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas hasta el sábado día 20.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera