La Isla do Fogo es una de las diez islas mayores que componen Cabo Verde, asentada sobre un volcán. Precisamente de ahí le viene su nombre. Originalmente fue bautizada como Sao Felipe (San Felipe), pero después de una potente erupción en 1680 que obligó a la mayoría de sus habitantes a abandonar la isla, es conocida como Isla do Fogo.
A finales de noviembre el volcán, que es el principal recurso turístico de la isla y al mismo tiempo una amenaza constante para sus habitantes, entró en erupción. No lo hacía desde 1995. Desde entonces no ha dejado de echar lava que ha arrasado todo lo que ha encontrado a su paso. De momento son ya dos ciudades, Portela y Bangueira, y está amenazando una tercera.
Desde el ayuntamiento de Bembibre, donde se asienta una importante colonia de “cabobercianos”, se está preparando una carrera solidaria con el objeto de recaudar fondos para ayudar a paliar en lo posible las necesidades básicas de la población afectada.
Será en enero, aunque está por determinar la fecha concreta, y tomarán parte cuatro concejalías: Deportes, Fiestas, Cultura y Asuntos Sociales.
Lo que ya podemos adelantar es que el recorrido será de 6 kilómetros, con salida y la llegada en el parque Gil y Carrasco. La inscripción costará 5 euros y se habilitarán distintos puntos en el municipio para recoger los tickets. Al final habrá también una paella para todos los participantes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La XXVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió esta tarde en el Bembibre Arena, dentro…
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…