Categorías: Sociedad

El concurso de iluminación repartirá 1.700 euros en premios

Comerciantes, industriales, asociaciones vecinales y organismos públicos podrán participar este año en el concurso de iluminación navideña, que impulsan la asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem, y el Patronato de Fiestas. En total,  1.700 euros en premios que se repartirán las diez mejores propuestas de iluminación.

El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, César Ferrero, explicó que este concurso partió a propuesta de la Asociación de Comerciantes de Bembibre “pero a nosotros nos pareció una buena idea que se abriera la participación a todos los ciudadanos de Bembibre que lo deseen”. Por eso, pretende incentivar, más allá del sector comercial, la implicación general en la decoración de calles completas o tramos representativos con la ornamentación e iluminación navideña. “Ahora mismo Acobem es fundamental ya que engloba a muchos comerciantes que pueden participar”, añadió Ferrero, sin olvidar cualquier otro sector o colectivo.

El concurso se desarrollará durante los días 12 al 18 de diciembre de 2014, ambos inclusive, siendo el tema libre. Deberán colocar la iluminación antes del 12 de diciembre, sin que se varíe hasta el 7 de enero.

Para tomar parte en el concurso, los participantes suscribirán el boletín de inscripción que pueden solicitar en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre (Araceli) de 9:00 a 14:00 horas, donde se les facilitará el distintivo de participación. El plazo de inscripción finalizará el 16 de diciembre a las 14 horas, siendo la inscripción gratuita.

Se establece un primer premio en metálico de 500 euros y diploma; segundo de 250 euros y diploma; tercero de 150 euros y diploma; y del cuarto al décimo 100 euros y diploma. Asimismo, hay un premio especial de 150 euros y diploma.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre abre la Feria Agroalimentaria del Botillo con 35 expositores y presencia internacional

La XXVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió esta tarde en el Bembibre Arena, dentro…

9 horas hace

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

2 días hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

2 días hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

2 días hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 días hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

3 días hace