Bembibre y Torre celebran Santa Bárbara para mantener el recuerdo de lo que fue el auge minero

Casi de forma simbólica para recordar lo que fue la fiesta minera por excelencia, los municipios mineros mantienen la celebración de Santa Bárbara este jueves, día 4 de diciembre. Bembibre y Torre del Bierzo mantienen actos, con menor trascendencia de lo que tuvieron años atrás, pero para reivindicar el futuro para un sector que por momentos agoniza sin saber qué pasará tan siquiera dentro de 27 días.

En el caso de Bembibre, la villa celebra este jueves Santa Bárbara con una misa a las 12 del mediodía y posterior procesión hasta la rotonda del minero, donde habrá un encuentro con la procesión que parte de la parroquia de Santiago, en el barrio de la Estación.

También Torre del Bierzo se suma a la celebración minera por excelencia. En caso del municipio vecino mantienen una fiesta por todo lo alto más allá de los actos religiosos. La misa dará comienzo a las 13 horas y posteriormente habrá procesión. A las 14.30 el Ayuntamiento organiza una comida en honor a Santa Bárbara gratuita para los asistentes. Al término habrá baile.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera