La Garimba gana el concurso de pinchos del Botillo / Conocemos los ganadores y sus creaciones gastronómicas

El pincho “Botillo freestyle” de La Garimba se ha llevado el primer premio en las XIII Jornadas de Pinchos del Botillo. Así lo determinó el jurado, reunido en la jornada de ayer en la Casa de las Culturas, que incorporó la puntuación del voto popular para decidir los seis pinchos mejor valorados en el concurso.

La Garimba

 

Di Vino

 

Boulevard

 

La Oficina

 

La Tapería

 

La Obrera

 

El ganador se ha llevado una placa y un fin de semana para dos personas. Por su parte, el segundo clasificado fue el bar Di Vino, con el pincho “Croqueta de botillo envuelta en panko con cremoso de patata y alioli de chorizo”, que recibió una placa y cena en restaurante La Piedra; mientras que la tercera posición la ocupa el Boulevard con el pincho “Flor de botillo con crujiente de repollo” que se llevó una placa y un jamón.

Los establecimientos que lograron el cuarto, quinto y sexto lugar fueron, respectivamente, La Oficina con el pincho “Nueva sopa berciana”, La Tapería con su “Paloma de botillo”, y La Obrera que ofreció un “Botillo deluxe”. Todos ellos recibieron las correspondientes placas conmemorativas para reconocer el trabajo y la calidad de sus creaciones.

Una de las novedades de esta edición fue la aportación del jurado popular a través del voto depositado en las urnas que se distribuyeron entre los establecimientos participantes. Este jurado coincidió con el jurado general en los dos primeros clasificados (La Garimba y el Di Vino), mientras que el tercer establecimiento más votado por el público fue La Oficina.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo se han convertido en un escaparate de innovación y creatividad gastronómica a base del botillo, dejando un sabor inolvidable en el paladar del público.

La organización, que recae en el Consejo Sectorial de Comercio, ha agradecido a los 14 establecimientos participantes y jurados que degustaron todos y cada uno de los pinchos y, muy especialmente, a quienes hicieron sus respectivas aportaciones convirtiéndose en jurado popular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera