La Feria Agroalimentaria abre sus puertas con 30 expositores participantes

La Feria Agroalimentaria ha abierto este viernes sus puertas con 30 puestos y una oferta de productos procedentes de siete comunidades autónomas, en el que ya se ha convertido en uno de los escaparates del sector en Castilla y León.

Este año fue la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, la encargada de inaugurar la Feria, que cumple ya su vigésimo cuarta edición. Después de agradecer la invitación, destacó la importancia del entorno en el que se realiza esta Feria para el sector agroalimentario, “ estamos en una tierra llena de productos de calidad, y de denominaciones de origen”, y lo que supone este sector como pilar para la creación de empleo, de activación económica, de futuro y de prosperidad.
Virginia Barcones considera que nos encontramos en Bembibre ante uno de los fines de semana mas especiales del año, calificando como “espectacular” el festival de exaltación del botillo, al que ya había asistido el pasado año.

Animó a visitar la Feria y comprar los productos de calidad que se ofertan, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para poner en valor la labor que hace la Agrupación de Protección Civil, “facilitando la organización, el orden, la seguridad de los distintos dispositivos que se van a llevar a cabo a lo largo del fin de semana”.

Por su parte la alcaldesa, Silvia Cao, señaló que es un orgullo inaugurar esta Feria, que tiene un recorrido ya muy largo, donde vamos a poder encontrar productos de distintos puntos de España que harán las delicias de todos los que la visiten.

Horario y restaurante
 
Horario de apertura de la Feria: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

El restaurante popular servirá menú de botillo el viernes para la cena; sábado comida y cena; y domingo sólo comida. Precio: 14 euros.
 
Talleres

Viernes, a las 19 horas: Elaboración chapas botillo.

Sábado, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas: Pekechef

Domingo, de 11 a 13 horas: Pekechef. 
 
Otras actividades

Sábado, de 12 a 15 horas: exhibición y degustación de corte de jamón para los asistentes.

Domingo, 18 horas: bollo preñado gratuito para los asistentes.

Centro Arcade gratuito durante el horario de apertura de la Feria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera