Alumnos de primer curso de Formación Profesional del Álvaro Yáñez visitan el aula de prevención de León

Los alumnos de 1º de Electromecánica, Carrocería, Automoción, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas y Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, asistieron al Aula de Prevención de la ciudad de León, donde fueron informados de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo.

La actividad estuvo coordinada desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral, enmarcada dentro de las actividades previstas para el Aula de Emprendimiento acerca de cómo emprender en un entorno seguro.

Después de visionar un vídeo informativo en el que se hizo un repaso general de todos los contenidos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales, visitaron una exposición para analizar los diferentes tipos de Equipos de Protección Individual. También visitaron diferentes escenarios de riesgos: una cocina, un taller de carpintería, un taller de vehículos y un laboratorio químico. Pudieron contemplar la diferencia entre espacios de riesgos y espacios seguros.

El IES Álvaro Yáñez ha querido recordar a los alumnos que no sólo tienen derecho a la salud y a la seguridad en el trabajo sino que, siendo futuros empresarios, deben garantizar este derecho a sus asalariados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera