Categorías: Sociedad

La Peña Gistredo prepara la Semana de la Montaña que tendrá lugar entre el 17 y 22 de noviembre

La Peña de Montañeros Gistredo vuelve a apostar por la Semana de la Montaña, que este año alcanza la décimo sexta edición. Entre los días 17 y 22 de noviembre, un conjunto de actos, conferencias y proyecciones para presentar diferentes puntos de vista sobre la montaña en sentido muy amplio.

Los protagonistas de esta XVI Semana de la Montaña son (por orden de participación a lo largo de la semana), el escritor y fotógrafo de montaña Luis Alejos Escarpe, la corredora de montaña Mireia Miró, el montañero del GREIM de Sabero Anselmo Avigamo y los alpinistas Oriol Baró y Martín Ramos.

 

 

Todas las charlas tendrán lugar en horario fijo, a las 20.30 horas, en el Teatro Benevívere con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta edición contará con un día más sobre lo habitual que será el sábado día 22 a las 20 horas que aprovechará para la entrega del galardón de Socio de Honor por parte del Instituto de Estudios Bercianos.

Asimismo, la principal particularidad es que el evento estará dedicado este año de forma especial al montañero miembro del club Miguel Ángel Pérez, que el pasado verano falleció en el descenso del K2.

 

Nujirio

Entradas recientes

La biblioteca de Bembibre entrega los premios lectores a los usuarios más activos

La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…

1 día hace

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

2 días hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

2 días hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

2 días hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

4 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

4 días hace