La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acoge del 7 al 28 de de noviembre, la exposición “Oficios tradicionales en Castilla y León”, que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.
Esta muestra se presenta, ante todo, como un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que con el paso de los años han desparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han siso y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas, son los protagonistas de las instantáneas que forman esta exposición. Los cambios sufridos en la sociedad del siglo XX y el advenimiento de la revolución tecnológica los hicieron desaparecer o fueron transformados hasta perder su esencia original. Es tarea de los archivos colaborar a que no se extinga también su recuerdo.
Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o cantero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, entre otros, esta exposición pone al alcance de la mano del visitante, un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…