La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acoge del 7 al 28 de de noviembre, la exposición “Oficios tradicionales en Castilla y León”, que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.
Esta muestra se presenta, ante todo, como un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que con el paso de los años han desparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han siso y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas, son los protagonistas de las instantáneas que forman esta exposición. Los cambios sufridos en la sociedad del siglo XX y el advenimiento de la revolución tecnológica los hicieron desaparecer o fueron transformados hasta perder su esencia original. Es tarea de los archivos colaborar a que no se extinga también su recuerdo.
Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o cantero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, entre otros, esta exposición pone al alcance de la mano del visitante, un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…