La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acoge del 7 al 28 de de noviembre, la exposición “Oficios tradicionales en Castilla y León”, que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.
Esta muestra se presenta, ante todo, como un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que con el paso de los años han desparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han siso y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas, son los protagonistas de las instantáneas que forman esta exposición. Los cambios sufridos en la sociedad del siglo XX y el advenimiento de la revolución tecnológica los hicieron desaparecer o fueron transformados hasta perder su esencia original. Es tarea de los archivos colaborar a que no se extinga también su recuerdo.
Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o cantero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, entre otros, esta exposición pone al alcance de la mano del visitante, un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…