En el Cra Valle del Boeza tratan de transmitir a los niños la importancia de determinados valores humanos. Sobre todo en esta época de Navidad, en la que parece que todo se ve mejor a través de una pantalla. Pero en el centro creen que lo realmente importante son las personas.
Partiendo de esta idea pretenden que a través de diferentes actividades los niños y niñas conozcan la realidad que les rodea y dejen huellas bonitas en las personas de su entorno.
En este primer trimestre han hecho hincapié en las personas mayores que están en las residencias de La Ribera y Bembibre así como en los pacientes del hospital El Bierzo. En las residencias han estado cantando villancicos y compartiendo un rato de alegría con nuestros mayores. “¡ Tenemos tanto que aprender de ellos!”
En el hospital han hecho postales para llevar un trocito de esperanza e intentar despertar la ilusión a los que allí se encuentran. Han llegado a las plantas de oncología, paliativos, etc.
Son pequeños gestos. Pero estos pequeños gestos hacen que muchas personas se sientan un poquito más felices, arropadas, queridas y tenidas en cuenta.
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…