Celebrando los 18 años del programa Padrinos Lectores

IES Álvaro Yáñez Bembibre

El IES Álvaro Yáñez, en su afán por mejorar la calidad educativa, se embarcó ya hace 18 años en el programa “padrinos lectores”, un programa pionero en la zona, cuyo objetivo es animar a la lectura y fomentar el gusto por la misma a los más pequeños y a nuestros propios alumnos. Consiste en que estudiantes de nuestro centro acudan al centro de educación infantil “Pradoluengo” para leerles cuentos a los más pequeños y poder compartir con ellos momentos de lectura, fantasía e ilusión.

«Nuestro Plan de Fomento de la Lectura incluye muchas actividades más, como recibir en nuestro centro a escritores de renombre en el ámbito nacional, pero este programa, el de los padrinos lectores, es especialmente entrañable para nosotros debido al contenido emocional que conlleva al estar en contacto con niños de educación infantil, a los que poder ilusionar con la lectura de un cuento y que en un futuro podrán ser alumnos y alumnas del Álvaro Yáñez».

En este sentido, han acompañado esta nota con algunas fotos de las más antiguas que conserva el centro y que han plasmado en nuestra revista escolar año tras año. «Seguramente algunos de aquellos niños de infantil se puedan reconocer en ellas, al igual que nuestros primeros padrinos lectores que ahora ya serán adultos».

«Valoramos que el otro IES de la localidad se una a esta iniciativa y también quiera incluir esta actividad en sus planes siguiendo la estela del IES Álvaro Yáñez. Sin embargo, citando al gran filósofo Aristóteles cuando habla de la justica “dad a cada uno lo que le corresponde», concluye el centro.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera