Matachana recupera la procesión de la Virgen de la Milagrosa

La localidad de Matachana ha recuperado la procesión de la Virgen de la Milagrosa. Esta iniciativa, impulsada por la Parroquia, ha implicado a los vecinos con la elaboración de los arcos de hiedra para terminar cantando el ramo, como se hacía tradicionalmente.

En los últimos tres años, Matachana ha ido preparando la procesión para que luciera como antes, hace más de medio siglo, cuando la Virgen de la Milagrosa salía en procesión llegado el mes de diciembre. Pero con la marcha de una de las maestras que se encargaba de su organización la procesión dejó de hacerse, pero sin caer en el olvido. 

El pasado viernes, día 8 de diciembre, la Parroquia sacó de nuevo a la Virgen de la Milagrosa en Matachana. Según destacan los organizadores, en los últimos años han ido llegando poco a poco pero este año ha regresado con el esplendor de antaño, con trajes regionales y arcos de flores.

Gracias a la implicación de una persona mayor del pueblo, que fue la que les explicó cómo se hacía hace medio siglo, han recreado esta procesión que buscan mantener en el calendario de eventos importantes de la localidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera