Categorías: Sociedad

Un pequeño terremoto en Berlanga del Bierzo se deja notar en Bembibre y Castropodame con intensidad baja

Cuando todavía no han pasado tres meses desde el terremoto de Villamejil, la comarca del Bierzo se ha visto sorprendida por un nuevo seísmo. En esta ocasión con epicentro en Berlanga del Bierzo, que se ha dejado notar en varias poblaciones próximas como Bembibre o Castropodame pero con intensidad baja.

Un pequeño terremoto de magnitud 3,2, se registró a las 19:26 (hora peninsular) del miércoles, 6 de diciembre, a cinco kilómetros de profundidad. Por esta razón, las consecuencias han sido menores unido a una intensidad que no ha causado estragos ni contratiempos. Es más, el número de reportes del mismo ha sido reducido en comparación con el movimiento del pasado mes de septiembre.

Según la información recabada por el Instituto Geográfico Nacional, su intensidad alcanzó poblaciones próximas, entre ellas Bembibre o Castropodame (ambas de intensidad baja II) o San Miguel de las Dueñas (con intensidad III), así como en varias localizaciones de Ponferrada, llegando incluso a Molinaseca y Susañe del Sil.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

16 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace