La celebración religiosa de Santa Bárbara reunió este lunes a numerosas personas y autoridades tanto en el oficio religioso como posterior procesión hasta la rotonda del minero.
Por segundo año consecutivo, la imagen de Santa Bárbara salió desde el Santuario Ecce Homo a hombros de un grupo de mineros retirados. Se detuvieron en la rotonda del minero para colocar una corona de laurel para rendir homenaje al sector y a los mineros fallecidos.
De esta forma se mantiene uno de los actos centrales de la festividad de Santa Bárbara, que no quiere perder este componente ni la procesión característica.
Ritmo acelerado, letras combativas y mucha temática social entre el sonido potente y contundente de…
El programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre volvió a reservar este sábado un…
El Atlético Bembibre A fue el gran protagonista deportivo del Memorial Óscar González Prieto al…
Bembibre acogió este sábado, con motivo de las Fiestas del Cristo 2026, el tradicional Concurso…
Las Fiestas del Cristo de Bembibre fueron el escenario del XLVI Concurso Nacional de Entibadores,…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…