La celebración religiosa de Santa Bárbara reunió este lunes a numerosas personas y autoridades tanto en el oficio religioso como posterior procesión hasta la rotonda del minero.
Por segundo año consecutivo, la imagen de Santa Bárbara salió desde el Santuario Ecce Homo a hombros de un grupo de mineros retirados. Se detuvieron en la rotonda del minero para colocar una corona de laurel para rendir homenaje al sector y a los mineros fallecidos.
De esta forma se mantiene uno de los actos centrales de la festividad de Santa Bárbara, que no quiere perder este componente ni la procesión característica.
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…