La asociación mineralógica Aragonito Azul ha fallado el premio del V Certamen Nacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón, cuyo lema fue “Palabras de carbón, memoria de inmigrantes”. El ganador ha sido Armando Gutiérrez Rodríguez con el texto “Saudade”.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, domingo, con motivo de la colocación del Belén Artesano en la Mina Canalina de Labaniego.
Los asistentes realizarán una ruta de 2,5 kilómetros, de dificultad baja, pensada para todos los públicos, que comenzará a las 10 de la mañana. A las 12 habrá parada en la bocamina para contemplar el Belén y posterior entrega de premios, a las 12.30 horas, en la iglesia de Labaniego.
La jornada terminará con una comida campera (precio del ticket 8 euros).
El entretenimiento digital ha experimentado cambios notables especialmente durante la última década con un incremento…
El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…
Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…
Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…
La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…