Categorías: Sociedad

Aragonito Azul organiza el Belén en la mina Canalina con fallo del certamen de relato sobre la minería del carbón

La asociación mineralógica Aragonito Azul ha fallado el premio del V Certamen Nacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón, cuyo lema fue “Palabras de carbón, memoria de inmigrantes”. El ganador ha sido Armando Gutiérrez Rodríguez con el texto “Saudade”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, domingo, con motivo de la colocación del Belén Artesano en la Mina Canalina de Labaniego.

Los asistentes realizarán una ruta de 2,5 kilómetros, de dificultad baja, pensada para todos los públicos, que comenzará a las 10 de la mañana. A las 12 habrá parada en la bocamina para contemplar el Belén y posterior entrega de premios, a las 12.30 horas, en la iglesia de Labaniego.

La jornada terminará con una comida campera (precio del ticket 8 euros).

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: La Bajada de los Pasos

Reportaje en vídeo de la procesión que lleva los pasos a la Parroquia de San…

47 minutos hace

Bembibre se adentra en la Semana Santa con la procesión de La Bajada de los Pasos

Como viene siendo habitual, los pasos de la Semana Santa han salido este miércoles en…

11 horas hace

Recepción institucional en Bembibre al subcampeón de España de DH, Enol Torre

El ciclista Enol Torre ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bembibre por la alcaldesa,…

21 horas hace

Andamio móvil – cómo elegir el modelo adecuado para trabajos en altura

Factores clave para la elección del andamio móvil profesional Antes de proceder a la adquisición…

21 horas hace

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

2 días hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

2 días hace