Categorías: DeportesMás noticias

Marianín tendrá una calle en Fabero coincidiendo con el 50 aniversario del Trofeo Pichichi

Mariano Arias Chamorro, el futbolista más importante que ha dado la comarca del Bierzo, tendrá por fin el reconocimiento que se merece en su pueblo, Fabero, donde le dedicarán una calle.

La actual Avenida Río Cúa pasará a llamarse Avenida Marianín, así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Fabero, coincidiendo con el 50 aniversario de la consecución del trofeo “Pichichi” como máximo goleador en Primera División.

La iniciativa partió de un grupo de amigos de Marianín, que iniciaron una recogida de firmas para llevar la propuesta al ayuntamiento. Una iniciativa que contó con el apoyo de diversas instituciones y personalidades, como el club Atlético Bembibre, el presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre Serafín Vázquez, o Jesús Esteban, excompañero de Marianín.

Marianín debutó en categoría nacional con el Atlético Bembibre, en una Tercera División equivalente a la actual Primera Federación, pasó posteriormente por la Cultural Leonesa, con quien ascendió a Segunda División y fichó finalmente por el Real Oviedo de Primera División. Con el Oviedo consiguió ser el máximo goleador de la liga, ganando el Trofeo Pichichi, y llegó a debutar con la Selección Española.

Entre otros reconocimientos, el Atlético Bembibre lo ha nombrado Socio de Honor, la única persona que ostenta esta distinción, posee la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre, y ha sido galardonado con el premio a la trayectoria deportiva en la Gala del Deporte de Bembibre.

Mario

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

50 minutos hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

1 hora hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

1 hora hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

23 horas hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace