Los alumnos de la ESO del IES El Señor de Bembibre, que cursa la optativa de segunda lengua extranjera en portugués, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Os piratas também se Apaixonam” , representada por la compañía Porta 27 de O porto, en el Teatro Benevivere, financiada por el Instituto Camoes-ICL, a la que acudieron también alumnos de los centros de Villablino y Fabero.
Se trata de una comedia con temática amorosa, atractiva, entretenida y de brillante puesta en escena, que sirvió también como jornada de convivencia con alumnos de otros institutos y colegios.
Programa “Padrinos lectores”
Como vienen realizando desde hace ya unos cuantos cursos, los alumnos de segundo e ESO del IES El Señor de Bembibre ha empezado a participar en el Programa “Padrinos lectores”, relacionado con el plan de fomento y comprensión lector
Consiste en la realización de diferentes actividades colaborativas entre el alumnado del centro y el Colegio de Educación Infantil Pradoluengo. En la primera sesión, de toma de contacto, los pequeños de 3 años eligieron a quien va a ser su padrino o su madrina durante este curso escolar y los mayores les leyeron y explicaron los cuentos que habían seleccionado previamente.
Una experiencia enriquecedora y motivadora para los alumnos de ambos centros, pero también una jornada de convivencia en la que se transmiten valores como el respeto, la empatía o la responsabilidad. Los alumnos llegaron emocionados por participar en el Programa y deseando que llegue la siguiente sesión.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…