Categorías: Deportes

El Club Baloncesto Bembibre sigue sin conocer la victoria

Esta vez tampoco pudo ser. El Club Baloncesto Bembibre se ha estrenado con una nueva derrota, en esta ocasión frente al Cadí La Seu, que se impuso por 84-67 a las de Bea Pacheco. El primer partido de la nueva entrenadora no permitió garantizarse la tan ansiada victoria, que necesita el club para sumar los primeros tres puntos que permitan mirar con optimismo lo que queda de temporada.

El partido prácticamente se resolvió en el segundo cuarto, cuando las locales sacaron una ventaja a las bembibrenses que terminó siendo determinante. Con un primer cuarto muy apretado, en el que el conjunto catalán consiguió un único punto de ventaja (23-22), llegaría el segundo parcial en el que el Pajariel Bembibre vio cómo su rival empezaba a distanciarse en el electrónico. Un parcial de 23-9 podía no ser determinante siempre que las de Bembibre pudieran emplearse a fondo.

Sin embargo, el segundo tiempo se caracterizó por lo igualado del marcador que el conjunto visitante no pudo remontar. El tercer cuarto terminó con 24-22 mientras que el último cuarto fue con 14 a 14 para ambos equipos.

El principal problema ha sido la baja efectividad de tiros de dos: sólo entraron 11 balones (un 34%) superado por los tiros de tres que entraron 14. En este aspecto, el rival tuvo menor puntería de triples pero con una mayor efectividad en la llegada a canasta. Sin embargo, La Seu fue superior en los tiros de dos y también en la llegada.

El resultado final de 84-67 deja al equipo de Bembibre en la última plaza de la tabla clasificatoria.

Ahora toca mirar al próximo partido frente al Araski, un nuevo momento para intentar resetear y regalar a la afición la primera victoria. Eso sí, será un nuevo partido fuera de casa, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de diciembre.  

Redacción BD

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

38 minutos hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

4 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace