Cuatro fallecidos por cada nacimiento, el preocupante crecimiento vegetativo en el Bierzo Alto que anticipa los datos de población

El Bierzo Alto vuelve a poner las miradas en la preocupante tendencia demográfica, expresamente con los últimos datos sobre nacimientos y defunciones. El crecimiento vegetativo es negativo en todos los municipios, con un resultado de -187 y, en casos como en Torre del Bierzo no se registró ningún nacimiento. Son los datos que anticipan los datos de población, que llegarán en fechas próximas.

De acuerdo con los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística, referentes al año 2022, el Bierzo Alto ha registrado 59 nacimientos frente a 246 fallecimientos. Ello supone que hay más de 4 fallecidos por cada nuevo nacimiento.

Por población total, los datos más significativos se dan en Bembibre que presenta un crecimiento vegetativo de -86 personas, con 124 defunciones y 38 nacimientos.

Pero el resto de municipios de la demarcación no corren mejor suerte. Es más, en el concreto caso de Torre del Bierzo, a lo largo del pasado año no nació ningún vecino, registrando 11 defunciones.

La localidad con menor crecimiento vegetativo es Noceda del Bierzo con un saldo de -9 personas (1 nacimiento y 10 defunciones). Sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta que la población total ronda los 600 habitantes.

Congosto ha registrado un saldo vegetativo de -26 vecinos, con 8 nacimientos y 34 defunciones. Folgoso de la Ribera, con 2 nacimientos y 18 defunciones, presenta un saldo de -16 personas. Y el municipio de Igüeña sumó 4 nuevos vecinos frente a 23 fallecidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera