El colegio Virgen de la Peña de Bembibre inicia su proyecto de aprendizaje y servicio ‘AMBIvalientes rompiendo barreras’ centrado en la discapacidad

El Colegio Virgen de la Peña ha unido fuerzas con la Asociación de Minusválidos del Bierzo para llevar a cabo un innovador proyecto de aprendizaje y servicio. Este programa va más allá de las aulas, permitiendo que los estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino que también se sensibilicen con la discapacidad física y contribuyan activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva. El proyecto se titula: AMBIvalientes-rompiendo barreras.

Este dio su pistoletazo de salida con charlas de sensibilización impartidas por miembros de la asociación, celebradas en la Casa de las Culturas de Bembibre.  En ella, se abordaron diversos aspectos relacionados con la discapacidad física, desafiando estereotipos, fomentando la empatía entre los jóvenes, y siempre apoyándose en el deporte como forma de superar todas y cada una de las dificultades. El centro agradece a Ministro y Pedro (miembros de AMBI), su predisposición para colaborar en este proyecto.

Además, de charlas se llevarán a cabo emocionantes talleres manuales, donde los estudiantes pondrán a prueba su creatividad mientras experimentan las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad física. La iniciativa también incluye la experiencia de ponerse en el lugar de una persona en silla de ruedas, permitiendo a los estudiantes comprender de manera más profunda los obstáculos diarios a los que enfrentan. Otras actividades que se engloban dentro del proyecto serán obras de teatro en las que abordarán de manera lúdica pero profunda los desafíos y triunfos de las personas con discapacidad física. Estas representaciones teatrales no solo proporcionaron una plataforma para expresar mensajes poderosos, sino que también fomentaron la reflexión crítica entre los espectadores.

Como punto culminante del proyecto, el Colegio Virgen de la Peña organizará su ya tradicional carrera solidaria. Todo el dinero será donado íntegramente a la Asociación de Minusválidos del Bierzo, fortaleciendo así el compromiso del colegio con la causa y marcando un paso más hacia la construcción de un mundo más inclusivo y solidario.

Este la puesta en práctica del proyecto AMBIvalientes- rompiendo barreras, marcará un curso escolar en el pretendemos dejar una huella significativa en la educación de nuestro alumnado, y poder contribuir a la transformación de la mentalidad y la cultura dentro y fuera de las aulas, demostrando que la educación puede ser un poderoso catalizador para el cambio social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera