Presentación del libro “Cuentos entre encuentros” de José A. Martín en La Casa de las Culturas

Este viernes  viernes 24 de noviembre a las 20,00 horas en la cuarta planta de La Casa de las Culturas, tendrá lugar la presentación del libro “Cuentos entre encuentros” de José A. Martín Viñas

Para un cuentista su bien más preciado es ser donante de palabras, cuyo destino sea el lector ávido de necesidad narrativa. Así pues, el autor que “te tuvo en cuento y en cuenta” regresa con una nueva antología surgida de la tinta de su sangre creativa. Volveremos a recorrer el mítico Coliño con nuevas historias surgidas de raíces ancestrales y de las primeras experiencias del ser humano en contacto con su entorno y con los vocablos que ayudarán a conocer y a desarrollar su personalidad. Así, seremos testigos de la niña que acude a casa de su tía abuela durante los días que acaban en “s” para recibir de merienda sus onzas de chocolate, asistiremos al milagro de Carmen que hizo un pacto con Dios, acompañaremos al navegante que entre sus dudas no sabe si es un marinero en tierra o un peregrino en el mar, viajaremos con María y su “bici de papel” por el diccionario que le va descubriendo la vida, buscaremos junto con Apolo a su amada Dafne entre los laureles de la isla de Cortegada, o recorreremos el camino que Iria emprende por amor en medio de una guerra fratricida entre suevos y vándalos.

Después de visitar Coliño y su entorno, como en una comba, iremos saltando por el mundo para descubrir los asombros que esconde: la sensación ingrávida del alma, el lamento de los pájaros que van perdiendo su tradición y ya no reconocen su canto primigenio…

En definitiva, se trata de una antología que mira de cerca y de lejos la realidad que tiende puentes desde el pasado hacia el futuro. En ella jugueteará el humor, bailará la poesía y destilará la narración.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera