El mantenedor del Botillo quiere batir un record Guinness en Bembibre

Foto: Ibisa TV

La designación del periodista y escritor berciano Valentín Carrera como Pregonero del Festival Nacional del Botillo de Bembibre ha venido acompañada de algunas novedades curiosas.  El pregonero ha lanzado un SOS a través de las redes sociales -Facebook y en su blog habitual www.elblogdelbierzo.com-, una llamada a la colaboración de todos aquellos internautas, bercianos o no, que deseen participar en la escritura del discurso que se configura así como el primer pregón interactivo de la historia del Festival.

La segunda novedad es en realidad un reto: Carrera se ha propuesto batir un récord mundial inexistente en el Libro Guinness: hacer el próximo día 6 en Bembibre el primer pregón del botillo en el que no se mencione ni una sola vez la palabra botillo.

El pregón crece en la red, ya son numerosas las aportaciones recibidas, de Madrid hasta Escocia, pasando por Dakar. El periodista radiofónico Toño Criado ha sugerido evocar a la poetisa de Noceda, Felisa Rodríguez; Miguel Varela trae a colación el famoso «Manuscrito de Cobrana», cuyo último ejemplar se perdió en el incendio de la biblioteca de Borges. Desde Escocia, Juanma Colinas propone que el pregón se retransmita en directo por Twitter y Facebook. Y así, otras muchas aportaciones y sugerencias, que Valentín Carrera incorporará a su pregón interactivo y que pueden ser consultadas en el grupo “Festival Nacional del Botillo”, creado en Facebook por Ibisa Televisión.

El pregón estará abierto en las redes sociales hasta la víspera de la celebración. Las aportaciones pueden hacerse en el blog  www.elblogdelbierzo.com, en el facebook de Ibisa Televisión y de Valentín Carrera, y también por mail a botillo@ibisatv.com. Retos y novedades que vaticinan un divertido y curioso pregón para la trigésimo octava edición del Festival Nacional del Botillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte