Categorías: Sociedad

I Congreso del Bierzo de Reiki en Bembibre

Bembibre acoge el primer Congreso de Reiki del Bierzo, que se celebrará los próximos 4 y 5 de Octubre con la colaboración de la Federación Española de Reiki, y contará con la participación del Voluntariado Nacional de Reiki Akira Reiki, además de diversas clínicas y asociaciones del Bierzo, y el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación de Comerciantes de Bembibre ACOBEM.

El Reiki, según informa la organización, es una práctica oriental milenaria que se va introduciendo cada vez más en el mundo occidental, y que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas. Se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. Es una terapia complementaria que no tiene ningún tipo de efectos secundarios y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
 
El Congreso tendrá comenzará el día 4 de Octubre en el Teatro Benevivere con una jornada dedicada al Reiki en su totalidad. La mañana estará dedicada a explicar lo que es el Reiki, lo que se está haciendo desde el Voluntariado de la Asociación Española de Reiki en diversos hospitales españoles y a descubrir por qué enfermamos. Los ponentes serán John Curtin, Presidente de la Federación Española de Reiki y Presidente de la Fundación Sauce; Emilio Mendiola, Coordinador Nacional del Voluntariado de la Federación Española de Reiki y Presidente de la Asociación Akira Reiki Voluntariado y Loida Burgos, Vicepresidenta Federación Española del Reiki y Secretaria de la Asociación Akira Reiki Voluntariado. La tarde estará dedicada a una meditación conjunta con John Curtin, y a iniciar o reiniciar reikistas de la mano de John Curtin y Loida Burgos.

La segunda jornada comenzará con una meditación conjunta y luego se irán presentando otras terapias complementarias que se están utilizando a día de hoy en el Bierzo, con diversos ponentes y clínicas que darán a conocer a los asistentes todo lo que se está realizando en el Bierzo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

19 horas hace

Un octogenario resulta herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en Bembibre

Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…

1 día hace

Los veteranos del Atlético Bembibre presentan los trofeos a la regularidad y al máximo goleador

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre y los feriantes acuerdan la “Hora sin Ruido” para hacer el recinto accesible a personas con TEA

El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…

2 días hace

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

3 días hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

3 días hace