Imagen aérea del polígono
La empresa Friber plantea una inversión de 8,66 millones de euros para la nueva planta de embutidos en el Polígono de San Román de Bembibre y la creación de 30 puestos de trabajo. Será una fábrica de transformación de embutidos complementaria a la que tiene en Ponferrada (Embutidos Pajariel) y a la de transformación de embutidos que ya está ubicada en el complejo industrial de San Román. Las obras podrían comenzar en abril para que la fábrica comience a funcionar en 2011.
Esta inversión ocupará en el orden de 5.500 metros cuadrados para la producción de embutidos y elaborados cárnicos, cuyo proyecto se ha presentado a las subvenciones del Miner. En esta instancia, la empresa ha comprometido una creación inicial de 15 puestos de trabajo que se estima pueda duplicarse en el momento en que funcione a pleno rendimiento, hasta una horquilla de 28 a 30 empleos.
La empresa Friber y su marca Embutidos Pajariel se han convertido en una referencia en la comarca del Bierzo más allá de estas fronteras, pasando de ser una empresa familiar a una mercantil cuyas ventas han ido en aumento año a año. De hecho, el pasado año facturó 12 millones de euros, un importante incremento de casi cuatro veces más respecto a 2004 cuando decidió emprender el primer proyecto en San Román de Bembibre.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…