Friber presenta una ampliación de instalaciones y la creación de 30 empleos

Imagen aérea del polígono

La empresa Friber plantea una inversión de 8,66 millones de euros para la nueva planta de embutidos en el Polígono de San Román de Bembibre y la creación de 30 puestos de trabajo. Será una fábrica de transformación de embutidos complementaria a la que tiene en Ponferrada (Embutidos Pajariel) y a la de transformación de embutidos que ya está ubicada en el complejo industrial de San Román. Las obras podrían comenzar en abril para que la fábrica comience a funcionar en 2011.

Esta inversión ocupará en el orden de 5.500 metros cuadrados para la producción de embutidos y elaborados cárnicos, cuyo proyecto se ha presentado a las subvenciones del Miner. En esta instancia, la empresa ha comprometido una creación inicial de 15 puestos de trabajo que se estima pueda duplicarse en el momento en que funcione a pleno rendimiento, hasta una horquilla de 28 a 30 empleos.

La empresa Friber y su marca Embutidos Pajariel se han convertido en una referencia en la comarca del Bierzo más allá de estas fronteras, pasando de ser una empresa familiar a una mercantil cuyas ventas han ido en aumento año a año. De hecho, el pasado año facturó 12 millones de euros, un importante incremento de casi cuatro veces más respecto a 2004 cuando decidió emprender el primer proyecto en San Román de Bembibre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte