Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre comienza el curso con la primera movilidad Erasmus+ a Francia

Un grupo de ocho estudiantes de segundo de la ESO del IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha iniciado esta semana una movilidad Erasmus+ en el instituto de Saint-Gaudens, a 80 kilómetros de Toulouse, en Francia. Se trata de la primera de las tres movilidades previstas para este curso escolar, que también incluirán viajes a Italia y Portugal.

Los alumnos, acompañados por dos profesores, permanecerán en Francia una semana, durante la cual trabajarán objetivos relacionados con el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), así como también servirá para mejorar el dominio de la lengua extranjera.

El centro educativo tiene en mente una nueva movilidad a Italia en noviembre y en previsión un viaje futuro a Portugal.

Además de las movilidades de alumnado, durante este verano un total de once profesores del IES Álvaro Yáñez han realizado cursos de formación en países europeos. Los destinos de los cursos han sido Italia, Turquía, Francia, Turquía, Grecia e Irlanda. Los profesores que han participado en la formación proceden de ciclos formativos de Formación Profesional y de Secundaria, y los temas de los cursos han sido variados.

Por último, a finales de febrero, el centro de enseñanza recibirá a estudiantes franceses, italianos y croatas. Se trata de la segunda edición de la semana internacional del centro, que se inició el curso pasado con la visita de estudiantes alemanes y letones.

Estas actividades contribuyen a potenciar la dimensión internacional del centro, el encuentro entre culturas y el desarrollo de valores y cultura europea.

Redacción BD

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

3 minutos hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace