Un grupo de ocho estudiantes de segundo de la ESO del IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha iniciado esta semana una movilidad Erasmus+ en el instituto de Saint-Gaudens, a 80 kilómetros de Toulouse, en Francia. Se trata de la primera de las tres movilidades previstas para este curso escolar, que también incluirán viajes a Italia y Portugal.
Los alumnos, acompañados por dos profesores, permanecerán en Francia una semana, durante la cual trabajarán objetivos relacionados con el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), así como también servirá para mejorar el dominio de la lengua extranjera.
El centro educativo tiene en mente una nueva movilidad a Italia en noviembre y en previsión un viaje futuro a Portugal.
Además de las movilidades de alumnado, durante este verano un total de once profesores del IES Álvaro Yáñez han realizado cursos de formación en países europeos. Los destinos de los cursos han sido Italia, Turquía, Francia, Turquía, Grecia e Irlanda. Los profesores que han participado en la formación proceden de ciclos formativos de Formación Profesional y de Secundaria, y los temas de los cursos han sido variados.
Por último, a finales de febrero, el centro de enseñanza recibirá a estudiantes franceses, italianos y croatas. Se trata de la segunda edición de la semana internacional del centro, que se inició el curso pasado con la visita de estudiantes alemanes y letones.
Estas actividades contribuyen a potenciar la dimensión internacional del centro, el encuentro entre culturas y el desarrollo de valores y cultura europea.