Una avería deja a oscuras la zona oeste de Bembibre y otros puntos del núcleo urbano

El corte de luz fue más acusado en el Pº Veremundo Núñez sólo iuminado por los coches
El corte de luz fue más acusado en el Pº Veremundo Núñez sólo iuminado por los coches

Una “avería”, según una empresa suministradora de electricidad, ha dejado a la zona oeste de Bembibre así como otros puntos concretos de El Santo, La Estación y Socuello sin luz. La vía pública completamente a oscuras, pero también la gran mayoría de las viviendas englobadas en esta zona, han sufrido cortes intermitentes de luz desde poco antes de las 19.30 horas, y ya en la noche a partir de las 21.30. A la postre, un apagón de casi una hora.

El apagón ha afectado a la zona comprendida entre Avenida Villafranca aproximadamente a la altura de concesionario de coches hasta poco antes del entronque con Junta Vecinal, la calle Eloy Reigada hasta antes del entronque con calle Junta Vecinal, paseo Veremundo Núñez hasta la zona de copas (una parte también afectada), calle Catoute, calle Aquiana, el tramo final de la calle Cervantes y las calles adyantes comprendidas en esta zona. No sólo se vio afectado el alumbrado público sino a la mayoría de las viviendas.

Asimismo, el alumbrado público también se ha visto afectado, al menos, en otros puntos de La Estación y Socuello e incluso en la zona del Santo y zona de las piscinas, aunque en estos lugares no afectó de la misma manera a los domicilios particulares que tuvieron luz, por lo general y salvo algunas excepciones.

Al margen del apagón, según informan vecinos de otros puntos del municipio los cortes de luz también se han dejado notar desde la tarde en todo Bembibre. Algo que acusaron expresamente los negocios con cámaras frigoríficas que estaban encendiéndose y apagándose continuamente.

Se da la circunstancia que una tormenta ha provocado precipitaciones débiles pero fuertes rachas de viento, especialmente entrada la noche.

El servicio parecía restablecido desde antes de las 23.30 horas, pero una hora después volvieron a producirse otros cortes que dan a entender que todavía persisten los problemas.

Desde la empresa suministradora de electricidad a la que contactó Bembibre Digital informaron que tenían comunicación de avería a las 22.35. En cualquier caso, los primeros cortes y el primer apagón se produjeron ya a media tarde.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera