La Cofradía del Santo ofrece aclaraciones y critica con dureza al Ayuntamiento, al que responsabiliza de la decisión del traslado de los fuegos artificiales

La Cofradía del Santo Ecce Homo de Bembibre lamenta que no se pueda disfrutar desde el entorno del Santo de los fuegos artificiales y reitera a la corporación municipal “que aclare de una vez por todas las causas del traslado de los fuegos al paseo de Carrizales, ya que son ellos los únicos que tienen potestad para realizarlos desde donde crean conveniente”.

Afirman que “ningún vecino de fincas colindantes ha firmado las supuestas autorizaciones que ha comunicado la concejala ni este año ni ninguno, ya que según la normativa no es necesario. Solo tiene que autorizar la finca desde la que se realiza el espectáculo”.

Explican que “en años anteriores la cofradía firmaba una autorización porque se tiraban parte de los fuegos desde el campanario y las tracas desde el paseo, pero esto ya hace años que no se realiza, por tanto la supuesta autorización que le pide el ayuntamiento a la cofradía no es necesario bajo ninguna normativa

Finalizan su escrito dirigiéndose con dureza a los responsables municipales. “Esperamos que el ayuntamiento y sus responsables correspondientes se dignen a enseñar la documentación al pueblo de Bembibre y tengan la elegancia de rectificar las falsedades vertidas sobre la cofradía”.

A pesar de ello ofrecen “nuestra total disposición para seguir colaborando de buena fe con el Ayuntamiento de Bembibre en todas las celebraciones que tengan relación con nuestro municipio y sea potestad nuestra el poder hacerlo”.

El Santuario permanecerá abierto el día 13 hasta altas horas de la madrugada

Comunicamos a todos los Hermanos y devotos del Santín, asi como a toda la ciudadanía en general de Bembibre y alrededores, que el día 13 de septiembre a partir de las 22:00h y hasta altas horas de la madrugada, el santuario permanecerá abierto como es costumbre en esta fecha.

Se podrá disfrutar del nuevo alumbrado del santuario y visitar el Camarín recién restaurado, en la parte trasera del Alta Mayor, todo esto realizado GRACIAS A LOS DONATIVOS DE TODOS LOS HERMANOS Y DEVOTOS DEL SANTO.

Tambien contaremos con campaneros y repiquete de campanas y alguna sorpresa mas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera