Categorías: Sociedad

Un nuevo servicio que permite comprobar a los conductores si tienen sanciones pendientes

La compañía Dvuelta, que desde 1995 está especializada en recursos de multas, ha puesto en funcionamiento un servicio gratuito mediante el cual los conductores pueden comprobar si tienen alguna sanción de tráfico de la que no tienen conocimiento.

A través de la web http://www.buscamultas.com , con solo introducir el número del DNI y la matrícula del coche, podremos saber si en los boletines oficiales figura como pendiente de abonar alguna multa de la que no nos hayamos enterado.

Y es que empieza a ser frecuente que los automovilistas se encuentren con embargos en sus cuentas corrientes, por el impago de infracciones de tráfico de las que no han tenido constancia. Las sanciones por exceso de velocidad que no se notifican en el acto, como las de los radares fijos o cuando el conductor no está presente, como las de aparcamiento, pueden pasar inadvertidas para los conductores.

La administración está obligada a notificar la sanción por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado, tal como establece la Ley de Procedimiento Administrativo. Solo si después de intentar la notificación, esta no se ha podido practicar, se publicará en el boletín oficial que corresponda, en este caso el de la provincia.

Sin embargo, a pesar de ser un medio extraordinario, Dvuelta mantiene que la administración utiliza la vía de la publicación en el Boletín Oficial en más del 30% de los casos, lo que a su juicio causa indefensión a los interesados. Además, si el conductor no se entera de la multa, no puede recurrir ni acogerse al descuento por pronto pago.

La reforma de la Ley de Tráfico prevé la creación de un “tablón edictal” en interné para solucionar el problema de que cientos de miles de sanciones queden dispersas entre boletines oficiales de diversas provincias. Mientras tanto a través de buscamultas.com podremos saber si tenemos pendiente alguna sanción de la que no nos hayamos enterado.

 

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

14 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

2 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

2 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

2 días hace