Categorías: DeportesSociedad

Acto de homenaje en memoria de “Luis Vega Mayo”

Con motivo de la festividad del Patrón Santiago, fiesta de los barrios de Socuello y La Estación, se rindió un pequeño homenaje a la memoria de Luis Vega Mayo, cuando se cumple un año de su fallecimiento en accidente de tráfico. Fue exjugador del Atlético Bembibre, pero destaca de manera especial por haber fundado en 1997 el Club Deportivo Santiago, que dio cabida a un buen número de niños, mayoritariamente de los barrios de La Estación y Socuello, que tuvieron la oportunidad de participar en las competiciones comarcales y provinciales organizadas por la Federación

 

El que fuera alcalde del Ayuntamiento de Bembibre, jugador y presidente del Club Atlético Bembibre, Jesús Esteban, recordó la figura de “Luis Vega” en presencia de su esposa, hijos y familiares, con presencia de concejales del Ayuntamiento de Bembibre y representantes del Club Atlético Bembibre, La Peña Socuello, y Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre.

 

Su hijo, Víctor Vega, también exjugador del Atlético Bembibre, agradeció la celebración de este acto de homenaje, antes de que el presidente de la comisión de fiestas, César Ferrero, le entregara un ramo de flores a la que fuera su mujer, Teresa Llamas.

 

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, por medio de su presidente Serafín Vázquez, hizo entrega a la familia de una placa en reconocimiento a su labor “Gracias por ser parte fundamental del proyecto deportivo”. También, en representación de la asociación dos Barrios, César Ferrero hizo entrega de una camiseta con los colores del C.D. Santiago.

 

El acto finalizó con un partido de fútbol entre Los Veteranos del Atlético Bembibre y una selección de jugadores que pertenecieron al C.D. Santiago, alguno de ellos como Ivanildo y Espi, aún en activo defendiendo los colores del Atlético Bembibre. (Ivanildo, Víctor, Espi, Marcos Piñeiro, Couceiro, Sergio, Hugo…)

 

José Luis Vega Mayo, además de su importante labor para promocionar y facilitar el acceso al deporte a los más pequeños, deja un gran recuerdo como persona.

 

 

FOTOS: Rodo López

Mario

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

10 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

13 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

13 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

15 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace